SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Una reflexión multimodal sobre los contenidos educativos construidos en imagen y video en el marco de una propuesta educativa para la saludCompetencias sociales, emocionales e interculturales como parte fundamental del perfil integral de estudiantes de pregrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

TRUJILLO-TABARES, Víctor Daniel  y  PALACIO-PERALTA, Nilva Rosa. Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.147-167.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6065.

Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.

Palabras clave : Educación inclusiva; Convivencia escolar; Diversidad; Sujeto político.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )