Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
TRUJILLO-TABARES, Víctor Daniel y PALACIO-PERALTA, Nilva Rosa. Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.147-167. Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6065.
Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.
Palabras clave : Educación inclusiva; Convivencia escolar; Diversidad; Sujeto político.