SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1From the Characterization of the Dwelling Population to the Accompaniment in the Construction of Experiences of Resistance to Dispossession, in the Urban Conflict in the City of Medellin author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

TELLO-ZULUAGA, Jefferson; OCHOA LONDONO, Efraín Darío  and  HERRERA PEREZ, Jhan Carlos. Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.317-331.  Epub Oct 11, 2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6166.

Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales.

Keywords : Actitud; inclusión; maestros; educación; discapacidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )