SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1De la caracterización de la población moradora al acompañamiento en la construcción de experiencias de resistencia al despojo, en la conflictividad urbana de la ciudad de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

TELLO-ZULUAGA, Jefferson; OCHOA LONDONO, Efraín Darío  y  HERRERA PEREZ, Jhan Carlos. Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.317-331.  Epub 11-Oct-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6166.

Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales.

Palabras clave : Actitud; inclusión; maestros; educación; discapacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )