Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
TELLO-ZULUAGA, Jefferson; OCHOA LONDONO, Efraín Darío e HERRERA PEREZ, Jhan Carlos. Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.317-331. Epub 11-Out-2023. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6166.
Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales.
Palavras-chave : Actitud; inclusión; maestros; educación; discapacidad.