SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1From the Characterization of the Dwelling Population to the Accompaniment in the Construction of Experiences of Resistance to Dispossession, in the Urban Conflict in the City of Medellin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

TELLO-ZULUAGA, Jefferson; OCHOA LONDONO, Efraín Darío  e  HERRERA PEREZ, Jhan Carlos. Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva. Ágora U.S.B. [online]. 2023, vol.23, n.1, pp.317-331.  Epub 11-Out-2023. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.6166.

Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales.

Palavras-chave : Actitud; inclusión; maestros; educación; discapacidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )