SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Sistema de protección al consumidor en el marco de un modelo dinámico de gobernanzaReferentes sobre inclusión educativa para personas con discapacidad: líneas para pensar su potencial en el ámbito escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versión impresa ISSN 1657-8953

Resumen

SANDOVAL VAZQUEZ, Francisco Rubén; BUSTOS AGUAYO, José Marcos  y  GARCIA LIRIOS, Cruz. Implicaciones sociopolíticas del servicio de agua potable en un territorio de la ciudad de México. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.75-84. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a05.

Las representaciones sociales son visiones del mundo cotidiano que históricamente se construyen junto con la difusión de los medios que intensifican sus audiencias. La disponibilidad de medios impresos y la política del agua no solo se han reducido a las opiniones de la prensa, sino que también se han desarrollado dos lógicas sobre la credibilidad de la información y la veracidad de la misma. Este estudio expone las líneas de discusión para el análisis de políticas en tándem y el establecimiento de agenda en la disponibilidad y el suministro de agua. Los resultados muestran que los marcos de las audiencias de los periódicos se consideran promotores de una privación relativa que es el conformismo de la calidad del servicio público del agua.

Palabras clave : rendimiento; disponibilidad; tasa de suministro.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )