SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3El sinuoso fluir de la psicología crítica: una conversación con Teresa Cabruja UbachEl fortalecimiento en la comunidad, sus dificultades y alcances índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

ARANGUREN-ROMERO, JUAN PABLO. Subjetividades al límite: los bordes de una psicología social crítica. Univ. Psychol. [online]. 2009, vol.8, n.3, pp.601-613. ISSN 1657-9267.

En este artículo se analiza el lugar del cuerpo, la memoria y la oralidad en el marco de la constitución de los estados modernos en América Latina y a partir de las tramas de colonialidad que subyacen al proyecto moderno. Se toman en consideración las formas violentas en las que se silencia, se extermina y se margina a la diferencia y en las que los cuerpos, las memorias y las voces se fugan en tanto que subjetividades llevadas al límite de su borramiento y en tanto que inaprehensibles por una teoría social de los consensos.

Palabras clave : Subjetividad; modernidad/colonialidad; violencia; psicología social crítica; Subjetividad; modernidad; Psicología social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons