SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Involvement of Users Diagnosed with Generalized Anxiety Disorder in the Development of a Clinical Practice GuidelineParents, Children and Internet Use. Family Socialization on the Internet índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

POGGIO, Lucía  e  ARAGONES, Juan I.. Categorización de los objetos que forman parte del Extended Self, y sus discursos asociados. Univ. Psychol. [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.78-87. ISSN 1657-9267.  https://doi.org/10.11144/javeriana.upsy.17-2.coes.

La personalización del espacio se construye con las claves que el propietario distribuye en el espacio. Estas claves, mayoritariamente objetos, forman parte del Extended Self. Para comprobar si existe un discurso diferenciado según la categoría a la que pertenecen los objetos de los dormitorios, se realizaron tres estudios. Tras obtener una lista de los objetos más representativos, en el siguiente estudio los participantes clasificaron bajo su criterio estos objetos. Un análisis de cluster mostró dos categorías: funcional y simbólico. Finalmente, un análisis de contenido de las razones de selección de los objetos mostró discursos diferenciados para cada categoría. Los resultados confirman que los objetos se organizan en funcional y simbólico, en donde se obtienen discursos diferenciados según la categoría a la que pertenecen.

Palavras-chave : personalización; extended self; funcional; simbólico; dormitorios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )