SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1The construction of an open source based low cost turbidity sensorSynthesis and characterization of alumina supported Ni-Mo(W) anderson type heteropolyoxoanions: Thiophene hydrodesulfurization activity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Iteckne

versão impressa ISSN 1692-1798

Resumo

MOUMTADI, Fatima  e  GARCIA-VAZQUEZ, Luis Alfonso. Autenticación multifactor con el uso de un sensor kinect. Iteckne [online]. 2016, vol.13, n.1, pp.23-35. ISSN 1692-1798.

En este trabajo se desarrolló un sistema de autenticación multifactor empleando el sensor Kinect y equipo de cómputo. Se utilizó programación en lenguaje C# con el ambiente de desarrollo y las herramientas que provee el fabricante para el sistema operativo Windows. Se eligió una combinación de métodos de autenticación con el fin de reducir la capacidad que tiene un usuario no autorizado de ser elegible para tener acceso a un determinado sistema o lugar. Se seleccionaron cinco métodos para conseguir la autenticación multifactor, cubriendo las tres categorías de métodos de autenticación: Llaves de información, Llaves físicas y Llaves biométricas, basadas respectivamente en algo que la persona sabe, algo que la persona posee y algo que la persona es. Se consiguió un sistema de autenticación confiable, robusto y sencillo de usar, privilegiando la confiabilidad y disminuyendo la complejidad de cada uno de los métodos individuales. Se demostró que es posible desarrollar un sistema de autenticación multifactor con un sensor Kinect.

Palavras-chave : Autenticación; Kinect; multifactor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )