SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Cinemática inversa de un robot redundante tipo scorbot - ER Vplus: influencia de índices de desempeñoLinfografía mediante imagen por resonancia magnética en modelo animal canino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iteckne

versión impresa ISSN 1692-1798

Resumen

VALENCIA, Camilo Alejandro; GAONA-GARCIA, Paulo Alonso; MONTENEGRO-MARIN, Carlos Enrique  y  GOMEZ-ACOSTA, Adriana Carolina. Modelo ontológico basado en web of confianza para analizar el uso de recursos en entorno de aprendizaje. Iteckne [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.34-45. ISSN 1692-1798.

Los recursos utilizados dentro de un entorno de aprendizaje virtual son de vital importancia para el desarrollo de actividades y formación de estudiantes. Actualmente existe una gran variedad de recursos dentro de plataformas virtuales de aprendizaje; sin embargo, se desconoce si todos estos recursos pueden ser utilizados por todos los participantes dentro de un proceso de formación de acuerdo con sus estilos de aprendizaje. El siguiente artículo tiene como propósito definir un modelo ontológico que facilite el análisis estructural del uso de herramientas como blogs, foros, chats, así como diferentes tipos de objetos de aprendizaje, dentro de plataformas Learning Content Management System. Para facilitar el estudio se utilizó Pajek como herramienta de análisis de redes sociales. Se pretende con este modelo analizar el comportamiento de participantes dentro de plataformas virtuales, así como la interacción que ellos tienen con las herramientas y contenidos dentro de una plataforma de aprendizaje LCMS.

Palabras clave : Análisis de redes sociales; e-learning; methontology; ontologías; pajek.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons