SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Methodological roadmap for the development of communal monitoring of microbasins. Case study: Río FríoDevelopment of an exoskeleton for the rehabilitation of the flexo-extensor movement of the elbow author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iteckne

Print version ISSN 1692-1798

Abstract

SIVAPRIYA, S.V et al. Estudio experimental sobre propiedades de resistencia de la poliamida en suelos arcillosos. Iteckne [online]. 2021, vol.18, n.1, pp.39-45.  Epub Nov 09, 2021. ISSN 1692-1798.  https://doi.org/10.15332/iteckne.v18i1.2538.

La presencia de suelo arcilloso causa problemas a la base de la estructura: se hincha cuando está mojado y se encoge en estado seco, lo que proporciona una reducción de la resistencia al corte del suelo. Los residuos plásticos en forma de poliamida en polvo (PA-12) de la industria de la impresión 3D se pueden utilizar para mejorar las propiedades mecánicas del suelo. Este estudio experimental es un intento de combinar estos dos objetivos de estabilizar el suelo mediante la utilización de desechos de PA-12. Las propiedades mecánicas y resistentes al cizallamiento dieron confianza al elegir PA-12 como estabilizador en suelos arcillosos, convirtiéndolos en suelos compuestos.

Keywords : Mejora del suelo; suelo expansivo; PA-12; límite de Atterberg; resistencia a la compresión no confinada; durabilidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )