SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Justificaciones morales de los niños y niñas acerca de la sexualidadLa genealogía de los niños de la calle y su educación en los Centros de Internamiento en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

GUERRERO, Patricia  y  PALMA, Evelyn. Representaciones Sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2010, vol.8, n.2, pp.1025-1038. ISSN 1692-715X.

En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia.

Palabras clave : niños y niñas de calle; educación; movilidad social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons