SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Model of dynamic capabilitiesCooperation and integration in the management of the supply chain in SMEs shoe city Bogota author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

ARCHIBOLD, Wendell  and  ESCOBAR, Adalberto. Capital intelectual y gestión del conocimiento en las contralorías territoriales del departamento del atlántico. Dimens.empres. [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.133-146. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v13i1.342.

El objetivo del presente artículo se ubica en el diagnóstico del estado actual del capital intelectual como dimensión de la gestión del conocimiento en las contralorías territoriales del departamento del Atlántico. Para lograr esta finalidad, se ejecutó una investigación de carácter cuantitativo, utilizando como método de estudio el descriptivo; la investigación fue dirigida a los funcionarios de las contralorías territoriales del departamento del Atlántico, los cuales fueron abordados a través de una encuesta tipo Likert. Los resultados resaltan la existencia de estrategias proclives a la generación de conocimientos relevantes y útiles a partir de los activos intangibles en su dimensión humana, relacional y estructural. Se concluye que las instituciones dedicadas el control fiscal en el departamento antes mencionado, poseen capacidades de identificación, producción y transmisión de conocimiento capaz de generar ventajas competitivas y valor agregado a través de la presencia de prácticas relacionadas con el capital humano, el capital relacional y el capital estructural.

Keywords : Capital intelectual; Activos intangibles; Gestión del conocimiento; Control fiscal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )