SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1MACROECONOMIC DETERMINANTS OF THE VALUATION OF SHARES: PACIFIC ALLIANCE CASEPROSPECTIVE STRATEGIC PLANNING: MACTOR AND SMIC METHODS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

VILLANUEVA-VASQUEZ, Aydaluz. MODELO EXPLORATORIO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.147-169. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i(1).2239.

La presente investigación identifica los componentes que impactan en la percepción de calidad en una institución de educación superior. Esta se midió a partir del reconocimiento social, factores diferenciadores y expectativas de los estudiantes, se recopilaron datos en el CNA, OLE y SNIES. Finalmente, se implementaron ecuaciones estructurales para medir el impacto de las variables latentes y observables que conformarían un modelo exploratorio de medición de la percepción de calidad de la educación superior. Los resultados muestran que el modelo definido es significativo para explicar la calidad del Programa estudiado.

Keywords : Calidad de Educación Superior; Modelo de Ecuaciones Estructurales; Reconocimiento Social; Expectativas y Factores Diferenciadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )