Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Dimensión Empresarial
Print version ISSN 1692-8563
Abstract
VILLANUEVA-VASQUEZ, Aydaluz. MODELO EXPLORATORIO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.147-169. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v18i(1).2239.
La presente investigación identifica los componentes que impactan en la percepción de calidad en una institución de educación superior. Esta se midió a partir del reconocimiento social, factores diferenciadores y expectativas de los estudiantes, se recopilaron datos en el CNA, OLE y SNIES. Finalmente, se implementaron ecuaciones estructurales para medir el impacto de las variables latentes y observables que conformarían un modelo exploratorio de medición de la percepción de calidad de la educación superior. Los resultados muestran que el modelo definido es significativo para explicar la calidad del Programa estudiado.
Keywords : Calidad de Educación Superior; Modelo de Ecuaciones Estructurales; Reconocimiento Social; Expectativas y Factores Diferenciadores.