SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1DETERMINANTES MACROECONÓMICOS DE LA VALORACIÓN DE ACCIONES: CASO ALIANZA DEL PACÍFICOPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PROSPECTIVO: MÉTODOS MACTOR Y SMIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

VILLANUEVA-VASQUEZ, Aydaluz. MODELO EXPLORATORIO DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.147-169. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i(1).2239.

La presente investigación identifica los componentes que impactan en la percepción de calidad en una institución de educación superior. Esta se midió a partir del reconocimiento social, factores diferenciadores y expectativas de los estudiantes, se recopilaron datos en el CNA, OLE y SNIES. Finalmente, se implementaron ecuaciones estructurales para medir el impacto de las variables latentes y observables que conformarían un modelo exploratorio de medición de la percepción de calidad de la educación superior. Los resultados muestran que el modelo definido es significativo para explicar la calidad del Programa estudiado.

Palabras clave : Calidad de Educación Superior; Modelo de Ecuaciones Estructurales; Reconocimiento Social; Expectativas y Factores Diferenciadores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )