SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Efecto del método de extracción del almidón de Canna indica L. sobre sus propiedades físico-químicasEl empowerment desde el emprendimiento social: el caso de los estudiantes del grado trabajo social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

VALENCIA-GRAJALES, Andrea María; RUIZ-HERRERA, Luis Germán; VALENCIA-ARIAS, Alejandro  y  VALENCIA-GRAJALES, José Fernando. Análisis cualitativo sobre los factores que motivan la adopción de techos verdes. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.53-66. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a5.

Introducción.

La existencia de zonas densamente pobladas, pero sin una adecuada planificación de sus zonas verdes es una problemática común en el territorio colombiano. Dicha problemática se aborda en la presente investigación.

Objetivo.

Examinar los factores que incentivan la adopción de techos verdes en los nuevos proyectos de propiedad horizontal. Materiales y métodos. Para investigar lo anterior se propone una metodología analítica con medios documentales derivados de resultados de investigaciones a nivel mundial y entrevistas a profundidad a entidades privadas, públicas y la ciudadanía sobre viabilidad de la adopción de los techos verdes. Resultados. Entre los resultados obtenidos se encuentra que factores como temperatura, energía y calidad de vida influyen en la adopción de techos verdes.

Conclusión.

Las motivaciones y expectativas de las entidades gubernamentales, las constructoras y los usuarios, intervienen directamente con el uso y utilidad de la tecnología, de tal manera que se genere una mejor calidad de vida en los habitantes.

Palabras clave : cobertura vegetal; planificación urbana; factores ambientales; tecnologías limpias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )