SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Empoderamiento y liderazgo femenino: su papel en la autogestión comunitaria en el corregimiento El Hormiguero - Valle del CaucaIndicadores bibliométricos, redes de coautorías y colaboración institucional en revistas colombianas de psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724

Resumen

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Gabriela  y  CRUZ CALDERON, Karla Patricia. Percepción del clima emocional, problemas sociales y confianza institucional en tiempos de violencia. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.159-166. ISSN 1794-4724.

El objetivo de este estudio es conocer el clima emocional que predomina en habitantes del Estado de México y cómo este se relaciona con la percepción de problemas sociales y la confianza institucional, en un tiempo en que la violencia se ubica como tema prioritario tanto en la agenda como en la percepción pública en México. Esta investigación es descriptiva-correlacional, de diseño transversal. Los resultados revelaron que en la muestra de 552 participantes, habitantes del Estado de México, la balanza del clima es negativa. El clima positivo se relaciona negativamente con la percepción de problemas sociales y positivamente con la confianza institucional, que se relacionó de forma negativa con la identificación de problemas sociales.

Palabras clave : balanza de clima emocional; confianza institucional; habitantes del Estado de México; percepción; problemas sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )