SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número12Nation and Narration: The Writing of the History in the second-half of XIX Century in ColombiaLaw and Narration: The triple mimetic character of the juridicity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Co-herencia

versão impressa ISSN 1794-5887

Resumo

VELEZ LOPEZ, Germán Darío. Heidegger y San Agustín: tres consideraciones fenomenológicohermenéuticas sobre la antinomia del olvido. Co-herencia [online]. 2010, vol.7, n.12, pp.181-198. ISSN 1794-5887.

En el seminario ofrecido por Heidegger en Freiburg en 1921, titulado "Agustín y el neoplatonismo" encontramos la primera consideración temática sobre el olvido que pueda encontrarse en su obra, así mismo, la interpretación de la antinomia del olvido en el marco de la oposición Agustín-Neoplatonismo, nos ofrece una serie de indicaciones precisas acerca del modo como Heidegger se situó, desde el comienzo de su carrera, en la historia de la filosofía, y de la manera como confrontó la tradición filosófica a partir de los elementos de la incipiente fenomenología hermenéutica. En el presente texto quisiéramos plantear una serie de consideraciones en torno a la interpretación fenomenológica de la antinomia del olvido en Agustín, intentando mostrar de qué modo, el motivo fundamental de la filosofía de Heidegger, en esta etapa inicial de su despliegue, está estrechamente ligado a la cuestión central abordada por San Agustín, a saber, la búsqueda de sí mismo.

Palavras-chave : Fenomenología; hermenéutica; Dasein; olvido; intencionalidad; apropiación.

        · resumo em Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons