SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Distance education: teachers’ conceptions and democratization of teaching in postgraduate studies at UNRThe language of poetry and value for not propositional knowledge, and approach wittgenstein from and jitrik author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

ARANGO LOPERA, Carlos Andrés  and  PEREZ-HENAO, Horacio. Del mundo al mundo de la vida: itinerario hacia la vida cotidianidad y la comunicación. sophia [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.35-49. ISSN 1794-8932.

El mundo de la vida es un concepto que corresponde a una construcción filosófica en la que se abre la discusión hacia la vida cotidiana y la comunicación. Mientras la ciencia se ha centrado en los grandes sistemas de acción y de pensamiento, la cotidianidad se redescubre como el espacio donde el individuo responde dialéctica, intencionada y activamente al sistema social. Este artículo recoge la primera parte del marco teórico de la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico Estética cotidiana y literatura, que busca configurar una estética cotidiana a partir del estudio de la literatura en las Facultades de Comunicación.

Keywords : Estética cotidiana; estudios literarios; mundo de la vida; vida cotidiana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )