SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Software quality models, a state of the artApplication of Value Stream Mapping tool to a company packing glass products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

MACHADO-FERNANDEZ, José Raúl  and  BACALLAO-VIDAL, Jesús de la Concepción. Estimación del Multiplicador Óptimo del Umbral CA-CFAR en Clutter Pareto de Parámetros Conocidos. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.252-261. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25104.

El desempeño del procesador CA-CFAR es afectado por ciertas variaciones del clutter Mientras que los problemas causados por los cambios repentinos del clutter han sido corregidos por múltiples propuestas CFAR, se ignora frecuentemente la influencia de las variaciones estadísticas lentas de la señal de fondo. Para resolver este problema, los autores estimaron los valores óptimos del multiplicador del umbral CA-CFAR necesarios para adaptar el procesador a los cambios estadísticos lentos, garantizando por tanto que la probabilidad de falsa alarma del detector exhibirá solamente una ligera desviación con respecto al valor concebido en el diseño. El clutter fue simulado con una distribución Pareto con parámetro de forma conocido de antemano, de acuerdo a publicaciones recientes que sugieren fuertemente el uso de esta distribución. La investigación actual completa un paso importante en el diseño de detectores adaptativos que operan sin el conocimiento a priori del parámetro de forma. Adicionalmente, los autores proporcionan expresiones matemáticas que permiten la aplicación directa de los resultados en el diseño de detectores de radar.

Keywords : Detectores de razón de falsas alarmas constante; distribución Pareto; clutter de radar; probabilidad de falsa alarma; selección adaptativa del umbral de detección; procesadores CFAR.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )