SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Simulation and evaluation of a production process for thermoplastic soles in ColombiaAnalysis of Internet Traffic Behavior during the Covid-19 Pandemic: the case of Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

LOPEZ, C.R.  e  CAMBEROS, M.. Aceptación y confianza de Bitcoin en México: una investigación empírica. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2020, vol.14, n.28, pp.16-25.  Epub 14-Abr-2021. ISSN 1909-8367.  https://doi.org/10.31908/19098367.2011.

El Bitcoin forma parte de las llamadas criptomonedas y puede definirse como un sistema de pagos electrónico público y descentralizado universal, basado en la tecnología de Blockchain. El problema que enfrenta es la confianza en su uso; por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen la adopción y uso de Bitcoin en México. Para ello, se utiliza el modelo UTAUT2 integrado con la variable de confianza. El modelo fue probado empíricamente mediante la aplicación de una encuesta de 106 cuestionarios, bajo el método de mínimos cuadrados parciales, con modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los principales resultados indican que la expectativa de rendimiento, la motivación hedonista, el hábito y su descentralización, son los principales factores que influyen en la confianza para la adopción y uso de Bitcoin. Los resultados ilustran a las empresas y cualquier interesado sobre las ventajas del uso de Bitcoin.

Palavras-chave : Aceptación; Bitcoin; Criptomonedas; Confianza y UTAUT2.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )