SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número4Causas inesperadas de abdomen agudoHernia de Amyand encarcelada, revisión de la literatura y reporte de un caso en una institución de tercer nivel en Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cirugía

versión impresa ISSN 2011-7582

Resumen

CASTRO, Daniel; BORRAEZ, Angélica María; FARIAS, Adriana Patricia  y  MUNOZ, Lina María. Variante de una hernia de Amyand. rev. colomb. cir. [online]. 2016, vol.31, n.4, pp.276-282. ISSN 2011-7582.

La hernia de Amyand es una condición clínica poco frecuente, en la cual el apéndice cecal se encuentra dentro de un saco herniario asociado o no a un cuadro clínico de apendicitis aguda. La patogenia de la inflamación del apéndice cecal no se ha establecido con certeza; sin embargo, se ha relacionado con contracción muscular y con aumento de la presión intraabdominal. Las manifestaciones clínicas son similares a las de la apendicitis aguda. El diagnóstico preoperatorio es poco probable, debido a que los síntomas son inespecíficos y las ayudas diagnósticas pueden no ser conclusivas; por esta razón, en la mayoría de los casos el diagnóstico se hace durante el acto quirúrgico. El tratamiento es netamente quirúrgico.

Palabras clave : hernia inguinal; variante de hernia de Amyand; hernia de Amyand; apéndice; apendicitis; apendicectomía; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )