SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19LAS MUJERES DE KLOAKA Y LAS MARCAS METATEXTUALES SOBRE LA “MARGINALIDAD UNIFICADA”: MARY SOTO Y MARIELA DREYFUS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

BERNERI, Leonardo. RETRATO DEL ESCRITOR DISIDENTE: ACERCA DE LA ENSAYÍSTICA DE ALAN PAULS. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2019, vol.10, n.19, pp.97-110. ISSN 2145-8987.  https://doi.org/10.25025/perifrasis201910.19.06.

La ensayística de Alan Pauls se funda en un modo de lectura que borra las fronteras entre arte y vida al considerarlas manifestaciones de una misma práctica. En la insistencia en escribir sobre la existencia estetizada de escritores transgresores, Pauls construye una poética de la disidencia que le permite singularizarse en una identidad que se niega a sí misma porque parte de una política que abjura de identidades monolíticas como la que asume la figura del “escritor nacional”. Manuel Puig, deconstructor de los autoritarismos, aparece con insistencia en los ensayos de Pauls: es el ícono especular de su escritura.

Palabras clave : Alan Pauls; poéticas del ensayo; arte y vida; figuras de escritor; literatura argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )