Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia and GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.
El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.
Keywords : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.