SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue17Model proposal: Brand personality of chain drug stores in ChileA brief overview on some areas of knowledge necessary for a successful negotiation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia  and  GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.

El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.

Keywords : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )