SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Exclusão social, pandemia e políticas sociais na Espanha: uma análise do Serviço Social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Trabajo social

versão On-line ISSN 2256-5493

Resumo

GONZALEZ, Adriana  e  RAMIREZ, Uva Falla. La intervención de Trabajo Social en tiempos de COVID-19. Una apuesta de proyección social universitaria desde el enfoque sindémico. Trab. soc. [online]. 2022, vol.24, n.1, pp.193-216.  Epub 16-Fev-2023. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v24n1.94821.

Este artículo presenta los resultados parciales de la sistematización de la Línea de Atención y Acompañamiento Social: Unicolmayor Te Escucha, del programa de Trabajo Social. Se destaca el trabajo en equipo, la creación colectiva del conocimiento, la apuesta por la intervención de Trabajo Social desde la proyección social universitaria, fundamentada epistemológicamente para comprender y superar los horizontes de sentido tradicionales. Se trata de una intervención mediada por la virtualidad y en el marco de las prácticas académicas, sin perder el sentido ético político y con la novedad de entender la proyección social universitaria desde la mirada sindémica que revela la relación entre lo biológico, económico y social.

Palavras-chave : enfoque sindémico; proyección social univesitaria; intervención de Trabajo Social; COVID-19; virtualidad; creación colectiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )