SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15How to Learn with Technology? An Overview on the Context for Promoting Learning with Technology in Higher Education Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

anagramas rumbos sentidos comun. vol.8 no.15 Medellín July/Dec. 2009

 

EDITORIAL

 

EDITORIAL

 

 

El presente número de la revista Anagramas presenta diferentes aspectos para resaltar, para tener en cuenta en el rumbo que se le quiere dar a una publicación comprometida con el mejoramiento continuo, con la idea de alcanzar un nivel científico importante.

En primer lugar, se destaca la presencia de la comunidad académica internacional. En este número hay artículos de España, Argentina, Puerto Rico, México, Chile y Colombia, se continúa con la tendencia de mostrar un panorama global de la comunicación.

También es importante destacar la diversidad temática que va desde la planificación estratégica los blogs y las redes sociales, el cine, la comunicación estratégica, la democracia, las relaciones con el poder, la tecnología o la publicidad. De esta forma se demuestra la evolución e interacción de los procesos comunicativos con diferentes disciplinas.

Asimismo, es importante resaltar la presencia de artículos en los que hay colaboraciones entre diferentes instituciones, ese cruce de miradas enriquece la forma en la que se conciben los artículos, en la que se estructuran las investigaciones. Este aspecto también se ha trabajado en la revista en otras oportunidades, en las que se ha aprovechado, por ejemplo, el estrecho contacto de la Universidad de Medellín con la Universidad de La Florida, en Estados Unidos.

La presencia de diferentes países, diversas disciplinas y la colaboración entre instituciones son políticas que se han querido fortalecer en la revista Anagramas porque estamos convencidos de que son estrategias que favorecen la divulgación científica y que pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestra publicación.