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Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

anagramas rumbos sentidos comun. vol.8 no.15 Medellín jul./dic. 2009

 

EDITORIAL

 

EDITORIAL

 

 

El presente número de la revista Anagramas presenta diferentes aspectos para resaltar, para tener en cuenta en el rumbo que se le quiere dar a una publicación comprometida con el mejoramiento continuo, con la idea de alcanzar un nivel científico importante.

En primer lugar, se destaca la presencia de la comunidad académica internacional. En este número hay artículos de España, Argentina, Puerto Rico, México, Chile y Colombia, se continúa con la tendencia de mostrar un panorama global de la comunicación.

También es importante destacar la diversidad temática que va desde la planificación estratégica los blogs y las redes sociales, el cine, la comunicación estratégica, la democracia, las relaciones con el poder, la tecnología o la publicidad. De esta forma se demuestra la evolución e interacción de los procesos comunicativos con diferentes disciplinas.

Asimismo, es importante resaltar la presencia de artículos en los que hay colaboraciones entre diferentes instituciones, ese cruce de miradas enriquece la forma en la que se conciben los artículos, en la que se estructuran las investigaciones. Este aspecto también se ha trabajado en la revista en otras oportunidades, en las que se ha aprovechado, por ejemplo, el estrecho contacto de la Universidad de Medellín con la Universidad de La Florida, en Estados Unidos.

La presencia de diferentes países, diversas disciplinas y la colaboración entre instituciones son políticas que se han querido fortalecer en la revista Anagramas porque estamos convencidos de que son estrategias que favorecen la divulgación científica y que pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestra publicación.