SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.15 número1vol.16 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

 

Tabla de contenido
Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.15 no.2 Manizales jul./dic. 2017

 Editorial
  
 
        · texto en Español | Inglés | Portugués     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )
  
 Teoría y metateoría
  
 ·  Pensar la historia de las instituciones educativas en la Argentina: aportes para el debate
Perrupato, Sebastián

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La autorregulación y su relación con el apego en la niñez
Muñoz-Muñoz, Lorena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. Una perspectiva educativa
Páez-Martínez, Ruth Milena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes: a tool for cognitive, emotional, social and academic development of students and teachers
García-García, José Joaquín; Parada-Moreno, Nubia Jeannette; Ossa-Montoya, Arley Fabio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Jóvenes que no estudian ni trabajan en Uruguay. La experiencia del Programa Jóvenes en Red
De Martino-Bermúdez, Mónica; López, Fernando

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Estudios e Investigaciones
  
 ·  Derechos de niños y niñas: del discurso a la política local
Durán-Strauch, Ernesto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construcción de identidad de la niñez en contextos de ruralidad en la comuna de Concepción, Chile
Aguirre-Pastén, Beatriz; Gajardo-Tobar, Alexandra; Muñoz-Madrid, Lorena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Asistencia intermitente y deserción en Educación Inicial. Testimonios de madres uruguayas
Salinas-Quiroz, Fernando; Silva, Paola; Cambón, Verónica; Fraga, Sandra

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación ambiental y su importancia en la relación sustentable: Hombre-Naturaleza- Territorio
Quintana-Arias, Ronald Fernando

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Discapacidad y configuración del Capital Emocional (CE): el caso de tres padres
Pava-Ripoll, Nora Aneth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Habilidades autorregulatorias e higiene bucal infantil con el apoyo de los padres
Gaeta, Martha Leticia; Cavazos, Judith; Cabrera, Ma. del Rosario L.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La violencia escolar en perspectiva histórica. Buenos aires, 1969-2010*
Alvarez-Prieto, Natalia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La construcción de generación en los discursos juveniles del Chile actual
álvarez-Valdés, Carolina; Garcés-Sotomayor, Antonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Lo moreno es bello. Componentes identitarios de las mujeres jóvenes evangélicas aymaras
Mansilla, Miguel ángel; Piñones-Rivera, Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relatos biográficos y procesos de individuación juveniles en barrios marginalizados de Argentina
Di Leo, Pablo Francisco; Camarotti, Ana Clara

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
Ortiz de Zárate, Amalia; Guarda, María Nicol

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V
Meza-Maya, Clara Victoria; Lobo-Ojeda, Sandra Marcela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Representación mediática de la acción de protesta juvenil: la capucha como metáfora
Cárdenas, Camila; Pérez, Carolina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Hacer política desde la escuela: narrativas biográficas de jóvenes en Argentina
Kriger, Miriam; Said, Shirly

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Políticas de la última dictadura argentina frente a la "brecha generacional"
Osuna, María Florencia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Política brasileña para la juventud: la propuesta de los Centros de Juventud
Garcia barreiro, Rafael; Serrata Malfitano, Ana Paula

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Retos en la protección de niños y adolescentes amenazados de muerte en Brasil
Lopes Salatiel, Eduardo; de Andrade França, Cecília; Marques Resende, Juliana; Lanza Guimarães, Raquel

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Modelos parentales y su relación con la violencia en las parejas del mismo sexo
Ronzón-Tirado, Rosa Carolina; Rey Yedra, Luis; González-Flores, María del Pilar

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Manifestaciones del bullying en la Preparatoria Agrícola. Universidad Autónoma de Chapingo, México
Ruiz-Ramírez, Rosalva; Sánchez-Romero, Cristina; Zapata-Martelo, Emma; García-Cué, José Luis; Pérez-Olvera, Ma. Antonia; Martínez-Corona, Beatriz; Rojo-Martínez, Gustavo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La referencialidad, redefinida desde el bienestar subjetivo y la socialización
Cardona-Rodríguez, Farley Johanna; Osorio-Tamayo, Dora LiLiana; Moreno-Carmona, Norman Darío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Prácticas dialógicas y códigos sociolingüísticos: crisis y cambios familiares en contextos dialógicos
Sánchez-JiMénez, María hiLda

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Corresponsabilidad familiar en instituciones de reeducación para adolescentes infractores?
ávila-Navarrete, Viviana Carmenza

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Prácticas familiares de paz: un acercamiento a las narrativas de jóvenes universitarios
Patiño-López, Jhoana Alexandra

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El trabajo: concepciones de jóvenes que laboran en Call Centers en una ciudad intermedia colombiana
Castaño-Ravagli, Mariana; álvarez-Giraldo, Claudia Milena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudiantes de Chile y la enseñanza de la historia en espacios de conflicto
Montanares-Vargas, Elizabeth Gloria

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
Rengifo-Millán, Maritza

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons