In Memoriam |
| |
| · In Memoriam
|
| |
Editorial |
| |
| · El clima social en Colombia, la pandemia y la educación en ciencias Porras-Contreras, Yair Alexander
|
| |
Artículos de investigación |
| |
| · La significatividad del ciclo del agua: un camino para explorar modos de construir una educación científica intercultural Bonan, Leonor; Bonanata, Julieta; González, María Lorena; Pittaro, Ana; Chadwick, Geraldine; Azpiazu, Santiago
|
| |
| · Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Arrieta-García, Emilio José; López-Marín, Juan Carlos
|
| |
| · Análisis de habilidades científicas en la enseñanza de las ciencias: caso comparativo entre profesores de Chile y Colombia Vargas-Velandia, Carlos Julio; Morales-Silva, Tatiana Aura
|
| |
| · Perspectivas ontológicas àfàf y epistemológicas en las concepciones acerca de la vida desde la cosmogonía Muruy en La Chorrera, Amazonas, Colombia Castaño-Cuéllar, Norma Constanza
|
| |
| · Exploración de las actitudes hacia las matemáticas de futuros profesores de educación especial López-Mojica, J. Marcos; García-García, Jaime I.; Ramírez-Cruz, José Carlos; Arredondo, Elizabeth H.
|
| |
| · Concepciones de los profesores de química sobre el libro de texto escolar y el enfoque CTS Sous, Ivanessa Castro de; Oliveira-Nunes, Albino
|
| |
| · Multidimensionalidad de la biodiversidad. Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia Castro-Moreno, Julio Alejandro; Valbuena-Ussa, Édgar Orlay; Escobar-Gil, Gloria Inés; Roa-Acosta, Robinson; López-Roa, Luis Manuel
|
| |
| · Los niveles argumentativos y su relación con los modelos explicativos del concepto de circuitos eléctricos Rodríguez-Oviedo, Edwin; Patiño-Franco, Yoany Andrés
|
| |
| · Conciencia metacognitiva en docentes de diferentes áreas de dominio en una universidad pública de Manizales (Colombia) Dussan-Lubert, Carmen; Ruiz-Ortega, Francisco Javier; Montoya-Londoño, Diana Marcela
|
| |
| · Tablas de cognición contextual (TCC): un recurso para la investigación y mediación cultural en la enseñanza de la biología Oliveira-Santos, Renilda de; Santos-Baptista, Geilsa Costa; Robles-Piñeros, Jairo
|
| |
| · Sistemas de representación no-usuales en la formación de profesores como estrategia para comprender los procesos de aprendizaje de objetos matemáticos Morales-Rozo, Natalia
|
| |
| · Geogebra en experimentación matemática: una encuesta bibliográfica en revistas indexadas en la plataforma Oliveira-Garcia, Fernando; Pereira de Souza Filho, Moacir; Robinson de Souza, Aguinaldo; de Mendonça Rosa Marques, Emília
|
| |
| · El enfoque CTS en la educación profesional y tecnológica: una revisión del campo entre los años 1995 y 2020 Braga da Silva, Elison Victor; Oliveira-Nunes, Albino; Marisa-Dantas, Josivânia
|
| |
| · Nada es lo que parece: una reflexión sobre las visiones deformadas de la ciencia Martín-García, Jorge
|
| |
| · Matemática aplicada y prácticas sociales: escenarios de debate alrededor del currículo de matemáticas Flórez-Rojano, Iván Darío; Céspedes-Guevara, Nelly Yolanda; Zamora-Coronado, Hugo Edver
|
| |