SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número51 número53 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814

 

Tabla de contenido
Rev. Fac. Cienc. Tecnol.  no.52 Bogotá jul./dic. 2022

 Editorial
  
 ·  Dossier en memoria de Paulo Freire en sus 100 años de natalicio
Franco Moreno, Ricardo Andrés

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos de investigación
  
 ·  La contribución de la teoría freireana a la educación de jóvenes y adultos
Marchesoni, Laís Bastos; Giorgi, Cristiano Amaral Garboggini Di; Shimazaki, Elsa Midori

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Cosmovisiones de los niños en el desarrollo de programas escolares de Enseñanza de las ciencias a partir de Paulo Freire
Barbosa, Leticia dos Santos; Solino, Ana Paula; Gehlen, Simoni Tormohlen

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Educación ambiental crítica freireana: análisis de corrientes y aportes para la formación de profesores
Moreno-Sierra, Diana Fabiola; Martínez-Pérez, Leonardo Fabio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Una mirada a las definiciones del enfoque temático desde la perspectiva de paulo freire: ¿qué dicen los autores?
Morschheiser, Luana Marciele; Justina, Lourdes Aparecida Della; Leite, Rosana Franzen

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Representaciones sociales del cambio climático en futuros profesores de ciencias: una mirada desde la perspectiva freireana
Porras-Contreras, Yair Alexander; Pérez-Mesa, María Rocío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Representaciones sociales sobre las prácticas de laboratorio: implicaciones epistemológicas y prácticas para la formación inicial de docentes
Zorrilla, Erica; Mazzitelli, Claudia; Calle-Restrepo, Alejandro; Angulo-Delgado, Fanny; Soto-Lombana, Carlos Arturo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis y revisión de softwares educativos para el aprendizaje de la programación en entornos lúdicos
Kuz, Antonieta; Ariste, María Cecilia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las concepciones de la educación ambiental en el panorama de las publicaciones sobre recursos mediáticos: una revisión bibliográfica
Czekalski, Riceli Gomes; Uhmann, Rosangela Inês Matos

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Propuesta metodológica para el desarrollo de competencias vinculadas con el pensamiento computacional
Sarmiento-Bolívar, Maira Isbeth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Revisión documental sobre la formación y el conocimiento del profesor de matemáticas
Cruz-Rojas, Gilbert Andrés

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Racionalizaciones y concepciones de la investigación-acción y su relación con la formación docente de ciencias
Bremm, Daniele; Güllich, Roque Ismael da Costa

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Un enfoque didáctico del programa de Etnomatemáticas
Aroca-Araújo, Armando

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Participación en actividades de divulgación científica e interrelaciones con la formación de profesores en química
Araújo, João Paulo Alves de; Junior, Wilmo Ernesto Francisco

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Estado del arte sobre la educación en museos (2000- 2020): demarcación de un estudio acerca de los procesos educomunicativos en museos de ciencias
Gómez-Mendoza, Yolanda

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Cultura ambiental desde la proyección social comunitaria para la comprensión colectiva de la sustentabilidad
Pérez-Vásquez, Nabi del Socorro; Arroyo-Tirado, José Antonio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Enseñanza-aprendizaje de la suma de fracciones a través de la resolución de problemas
Akamine, Caio Shindi; Proença, Marcelo Carlos de

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Preparación y desarrollo de un curso de preanatomía dirigido a estudiantes del programa académico de Medicina y Cirugía
Osorio-Toro, Sonia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La enseñanza en diálogo con los nuevos tiempos: movilidad, ubicuidad y educación
Junior, João Ferreira Sobrinho; Moraes, Cristina de Cássia Pereira

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons