Editorial |
| |
| · Dossier en memoria de Paulo Freire en sus 100 años de natalicio Franco Moreno, Ricardo Andrés
|
| |
Artículos de investigación |
| |
| · La contribución de la teoría freireana a la educación de jóvenes y adultos Marchesoni, Laís Bastos; Giorgi, Cristiano Amaral Garboggini Di; Shimazaki, Elsa Midori
|
| |
| · Cosmovisiones de los niños en el desarrollo de programas escolares de Enseñanza de las ciencias a partir de Paulo Freire Barbosa, Leticia dos Santos; Solino, Ana Paula; Gehlen, Simoni Tormohlen
|
| |
| · Educación ambiental crítica freireana: análisis de corrientes y aportes para la formación de profesores Moreno-Sierra, Diana Fabiola; Martínez-Pérez, Leonardo Fabio
|
| |
| · Una mirada a las definiciones del enfoque temático desde la perspectiva de paulo freire: ¿qué dicen los autores? Morschheiser, Luana Marciele; Justina, Lourdes Aparecida Della; Leite, Rosana Franzen
|
| |
| · Representaciones sociales del cambio climático en futuros profesores de ciencias: una mirada desde la perspectiva freireana Porras-Contreras, Yair Alexander; Pérez-Mesa, María Rocío
|
| |
| · Representaciones sociales sobre las prácticas de laboratorio: implicaciones epistemológicas y prácticas para la formación inicial de docentes Zorrilla, Erica; Mazzitelli, Claudia; Calle-Restrepo, Alejandro; Angulo-Delgado, Fanny; Soto-Lombana, Carlos Arturo
|
| |
| · Análisis y revisión de softwares educativos para el aprendizaje de la programación en entornos lúdicos Kuz, Antonieta; Ariste, María Cecilia
|
| |
| · Las concepciones de la educación ambiental en el panorama de las publicaciones sobre recursos mediáticos: una revisión bibliográfica Czekalski, Riceli Gomes; Uhmann, Rosangela Inês Matos
|
| |
| · Propuesta metodológica para el desarrollo de competencias vinculadas con el pensamiento computacional Sarmiento-Bolívar, Maira Isbeth
|
| |
| · Revisión documental sobre la formación y el conocimiento del profesor de matemáticas Cruz-Rojas, Gilbert Andrés
|
| |
| · Racionalizaciones y concepciones de la investigación-acción y su relación con la formación docente de ciencias Bremm, Daniele; Güllich, Roque Ismael da Costa
|
| |
| · Un enfoque didáctico del programa de Etnomatemáticas Aroca-Araújo, Armando
|
| |
| · Participación en actividades de divulgación científica e interrelaciones con la formación de profesores en química Araújo, João Paulo Alves de; Junior, Wilmo Ernesto Francisco
|
| |
| · Estado del arte sobre la educación en museos (2000- 2020): demarcación de un estudio acerca de los procesos educomunicativos en museos de ciencias Gómez-Mendoza, Yolanda
|
| |
| · Cultura ambiental desde la proyección social comunitaria para la comprensión colectiva de la sustentabilidad Pérez-Vásquez, Nabi del Socorro; Arroyo-Tirado, José Antonio
|
| |
| · Enseñanza-aprendizaje de la suma de fracciones a través de la resolución de problemas Akamine, Caio Shindi; Proença, Marcelo Carlos de
|
| |
| · Preparación y desarrollo de un curso de preanatomía dirigido a estudiantes del programa académico de Medicina y Cirugía Osorio-Toro, Sonia
|
| |
| · La enseñanza en diálogo con los nuevos tiempos: movilidad, ubicuidad y educación Junior, João Ferreira Sobrinho; Moraes, Cristina de Cássia Pereira
|
| |