Música y Literatura |
| |
| · La belleza decadente y el ultrametalero: un breve análisis de las influencias literarias e ideológicas de las letras de Parabellum Bedoya Cely, Andrés Felipe
|
| |
| · La función del vals en Valses y otras falsas confesiones (1972), de Blanca Varela Fernández-Cozman, Camilo Rubén
|
| |
| · "Los dulces sones de los instrumentos infinitos" del Decamerón Cappuccio, Chiara
|
| |
| · Versadoras de son jarocho: cyber-oralidad y subversión de género en Decimario (2021), de Evelin Acosta Piastro, Julia
|
| |
Literatura, arte y performatividades en América Latina II |
| |
| · "Soy canción que se fue / de jonrón". Traslación, performance y archivo en los videopoemas de Legna Rodríguez Iglesias Garbatzky, Irina
|
| |
| · ¿Amas o esclavas? Derivas del deseo lésbico entre Armando Bo y Manuel Puig Hafter, Lea
|
| |
Artículos |
| |
| · Ernesto Sabato Antes del fin: pensamiento autobiográfico y cuidado de sí Urriago Benítez, Hernando
|
| |
| · Oraliteratura del sur del Tolima como literatura de frontera: más allá de la colonialidad epistémica Guerrero Rivera, Javier; Guzmán Chaves, Juan Pablo
|
| |
| · El viaje de individuación de Ernesto: un análisis jungiano de Los ríos profundos de José María Arguedas Herrera Bejines, Luis Miguel
|
| |
| · Cubanidad, exiliado y artista en La memoria del agua de Héctor Santiago Noa Bela, Charles Didier
|
| |
| · Cognición y extrañamiento en dos novelas argentinas recientes Feuillet, Lucía
|
| |
| · El papel de la música en la adaptación cinematográfica de la novela La noche de la Usina de Eduardo Sacheri Rivera, Claudia Caño
|
| |
| · Oralidad fingida e identidad: el caso de Chabela en Temporada de huracanes de Fernanda Melchor Sandoval, Nathaly Bernal
|
| |
| · Palacios, Sánchez Gómez y Robinson Abrahams: una lectura de tres novelas que aportan al caudal de la producción afrocolombiana Arévalo Murcia, Edwin David
|
| |
| · Temporalidad y simulacro del pasado medieval en el presente literario de la posmodernidad: la reformulación de la historia de Apolonio de Tiro en El delfín de Mark Haddon Zubillaga, Carina
|
| |
| · Sonancias y disonancias, una escucha al paisaje sonoro ucraniano en el contexto del Holodomor (1932-1933) Vásquez Zárate, G. Angélica
|
| |
| · La poesía de los exiliados españoles en República Dominicana (1939-1945) Alba Moreno, María del Carmen
|
| |
| · Simbiosis entre naturaleza y humanidad en la lectura socio-ecocrítica de tres canciones de Víctor Jara Allende Pino, Cristóbal; Rodríguez Droguett, Elvira
|
| |
| · Ñausa urpi: el símbolo como recurso figurativo en la composición de las canciones quechuas en la narrativa de José María Arguedas Flores, Federico Altamirano
|
| |
Escritoras andaluzas. Medio siglo de aportaciones literarias (1900-1950) |
| |
| · Y la mujer despertó: la figura de Rosa en la comedia De tal siembra tal cosecha (1899), de Ángeles López de Ayala. Hacia un nuevo prototipo de feminidad en el cruce de los siglos XIX-XX Martín-Clavijo, Milagro
|
| |
| · Lapsus calami e ironía sobre los estereotipos de género en La estrella de rubíes de Carmen Martel Sevilla-Vallejo, Santiago
|
| |
| · "Ni me he vuelto loca ni tonta": la escritura como defensa de la dignidad en Agustina González López (1891-1936) Moreno-Lago, Eva
|
| |
| · El discurso feminista en la obra periodística de Blanca de los Ríos Toro, Juana Escabias
|
| |
| · Descubriendo a Lota España: manuscritos inéditos de Dolores González Pérez, escritora olvidada por la crítica y la historiografía patriarcales García, Dolores Vela
|
| |
| · Un acercamiento a María de los Reyes Fuentes y sus ciclos poéticos González, Juan Aguilar
|
| |